Loading...
La empresa 2017-08-18T11:40:15+00:00

Trabajos forestales y energía con biomasa.

FORESA es una empresa con 25 años de experiencia dedicados a la realización de trabajos forestales, de conservación y restauración de la naturaleza, y casi cualquier trabajo de restauración o ingeniería localizado en el medio rural y espacios periurbanos: tratamientos selvícolas y repoblaciones forestales, restauraciones ambientales, trabajos en cauces, infraestructuras de uso público en costas y espacios naturales, aperturas de caminos, infraestructuras contraincendios y servicios de mantenimiento de espacios naturales o extinción de incendios.

Consideramos el medio ambiente y el entorno rural como una fuente de riqueza, aprovechable directa e indirectamente, con la capacidad de colaborar en el mantenimiento de la economía de nuestros pueblos y en la reducción de la dependencia energética del país.

Con este criterio, FORESA empezó a desarrollar en 2007 una nueva línea de negocio dirigida al aprovechamiento de la biomasa forestal, un recurso que tradicionalmente se venía abandonando en el monte después de triturarlo y que en cambio se aprovecha con gran éxito en el norte de Europa. Actualmente disponemos de dos plantas de producción de astilla de calidad con capacidad para 80.000 Tn anuales.

Como último eslabón en este ciclo de valorización de biomasa forestal, FORESA ha creado su propio departamento de servicios energéticos con biomasa desde el que se buscan las mejores soluciones para la producción y distribución de calor a grandes consumidores, ya sea en forma de agua caliente, aerotermos o vapor de agua.

Nuestra trayectoria se basa en un trabajo de calidad que cumpla con las expectativas de nuestros clientes, buscando soluciones basadas en la gran experiencia de nuestra amplia plantilla y en la continua búsqueda de nuevas soluciones.







Medios Humanos

En FORESA apostamos por nuestro equipo humano. Nuestra amplia plantilla de personal, con una larga experiencia en todos los ámbitos y niveles en los que desarrollamos nuestras actividades, con contacto directo con la ejecución de los trabajos y clientes, y con una comunicación fluida en la que se comparten experiencias y soluciones, confieren a FORESA su célebre capacidad resolutiva y principal activo.

Contamos con Ingenieros de Montes, Ingenieros Industriales, Técnicos Forestales y del Medio Natural, Capataces titulados y varias cuadrillas fijas repartidas por todo nuestro ámbito de actuación.







Medios Técnicos

En FORESA contamos con un amplio parque de maquinaria propia que nos proporciona un elevado grado de autonomía, agilidad y versatilidad en el desarrollo de nuestra actividad. Al disponer de taller propio, realizamos los acoples y adaptaciones necesarias para trabajar en las condiciones más diversas, y la búsqueda de soluciones e innovación nos ha llevado a disponer de maquinaria altamente expecializada, como las míticas retroarañas.













Ámbito

Realizamos actividad en prácticamente toda la península, con personal estable en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, La Rioja, Aragón, Galicia y Extremadura.







Sensibilización ambiental

FORESA es por definición de su propio negocio, y por la formación profesional y personal de sus fundadores y trabajadores, una empresa definitivamente respetuosa con el medio ambiente. El entorno natural constituye nuestra fuente de ingresos y nuestro medio de trabajo, por lo que un trabajo respetuoso con el medio se convierte en una garantía de futuro.

Por otra parte, dada nuestra experiencia en temas forestales, FORESA ha apostado fuerte por el desarrollo energético relacionado con aplicaciones térmicas de la biomasa forestal, incorporándolo a su estructura como una nueva línea de negocio.

Como consecuencia del compromiso ambiental adquirido y aprovechando la posibilidad de difundir el uso de la biomasa, FORESA empieza reformando la instalación de calefacción de sus oficinas centrales, sustituyendo la caldera de gas instalada por una caldera de biomasa complementada con una instalación de paneles solares, obteniendo el 100% de la energía térmica para la calefacción de las oficinas de la sede y para producir agua caliente sanitaria (ACS) mediante energías renovables.

Por otra parte, la implicación de la directiva en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, se concreta en la renovación de los vehículos con modelos de turismo híbridos, con motor de combustión interna y eléctrico.

Por último, FORESA se compromete en el reciclaje y gestión de los pocos residuos generados por su propia actividad, registrándose como pequeño productor de residuos en aquellas comunidades autónomas en las que trabajamos.

Política de Calidad y Medio Ambiente

La Política de Calidad y Medio Ambiente de FORESA se basa en suministrar obras y servicios que satisfagan a nuestros clientes en el cumplimiento de los requisitos específicos de cada caso.

La calidad en la ejecución de los trabajos es la garantía de que nuestras obras tienen el impacto ambiental positivo que se espera en el proyecto.

Dadas las peculiaridades de nuestro sector y el escaso conocimiento de la evolución futura de las obras la búsqueda de la calidad debe basarse en el control de los trabajos durante la fase de obra y su seguimiento en años posteriores.

La imagen de la empresa ha de basarse en la calidad de sus obras y en la satisfacción del cliente.

La calidad ha de obtenerse a través de un continuo proceso de mejora que ha de afectar a cada trabajador quien ha de asumir como propio su compromiso con la calidad.

Nuestra política de Calidad y Medio Ambiente nos proporciona el marco para establecer y revisar nuestros objetivos y metas de calidad y medio ambiente.




Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn