Redes de calor 2017-08-23T15:28:40+00:00

Redes de Calor




Las redes de calor son sistemas centralizados de generación térmica que mediante una red de canalizaciones transportan ese calor hasta los puntos de consumo. Igual que la electricidad o el agua potable. En nuestro caso la red se compone de tuberías preaisladas que transportan calor en forma de agua caliente, y el consumo se mide con contadores de calor. Aplicando esta solución, desde una misma central térmica se puede suministrar calor a diversos edificios en un radio considerablemente amplio.

Es una forma más eficiente de cubrir las necesidades energéticas que en el caso de soluciones individuales, porque permite encajar de una forma óptima el binomio generación-demanda y también se beneficia del efecto de las economías de escala. Sin duda, una alternativa energética rentable y sostenible.

FORESA ya a instalado varias redes de calor privadas y algunas redes declaradas de interés público. Puedes consultar algunos ejemplos de redes de calor: aquí

No dudes en consultarnos.






Resolvemos tus dudas

¿Qué ventajas ofrece una red de calor? 2017-08-23T06:12:49+00:00

– Los sistemas centralizados tienen mejor eficiencia energética que los sistemas aislados y permiten el aprovechamiento de muchos combustibles o aprovechamiento de calor residual. Al ser de mayor potencia permiten utilizar tecnologías más complejas y eficientes.

– Mayor fiabilidad de la instalación ya que tiene un mantenimiento sistemático, es más robusta y habitualmente con sistemas redundantes.

– Mayor seguridad ya que no existen equipos generadores en las viviendas.

– Mayor confort ya que hay menor necesidad de espacio en la vivienda, no hay ruidos ni necesidades de ventilación y el servicio se presta 24 horas 365 días siendo el usuario el que elige cuando y como utiliza el suministro pagando por el consumo realmente realizado.

– Mayor limpieza. La contaminación atmosférica se controla de forma centralizada, con un impacto mucho más controlado y focalizado.

– Balance neutro de las emisiones de CO2 si se emplea como fuente de energía una caldera de biomasa para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria y calefacción.

Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Cuántos edificios puedo conectar con una red de calor? 2017-08-23T06:12:41+00:00

Los sistemas de distribución térmica varían extraordinariamente, tanto por las fuentes energéticas utilizadas como por el tamaño, pudiendo abarcar desde un limitado número de viviendas hasta zonas metropolitanas completas. En ciudades como Copenhague o Nueva York la calefacción es un servicio como el agua o la electricidad.

Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Qué son las redes de calor? 2017-08-23T06:12:20+00:00

Las redes de calor o district heating son sistemas que permiten el suministro de calefacción a diversos edificios desde una sala de calderas externa a ellos a través de una red de tuberías. Es el sistema de calefacción habitual de los países nórdicos.

Este sistema permite eliminar las calderas individuales de cada edificio centralizando la inversión, gestión y mantenimiento en un solo punto. De este modo se puede optimizar la eficiencia del proceso de producción de calor sin por ello dejar de controlar el consumo de cada elemento conectado a la red.

Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Compartir en Redes SocialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn